Inicio Bibliografía Contáctenos
 
   
  Notas de prensa
  Macedonio de la Torre. El retorno a París
  Ciclo cultural de la Alianza Francesa ... »
  La pintura de Macedonio de la Torre
  Naturaleza sublimada. ... »
  Personal y perdurable
  El Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería ha preparado una antológica del artista trujillano. Se expondrán 30 de sus pinturas ... »
  Muestra Antológica de Macedonio de la Torre
  Variedad plástica constituye uno de sus mayores aportes creativos ... »
  Página  1   de   1  
 
  Eventos y enlaces
  MUESTRA ANTOLOGICA DE MACEDONIO DE LA TORRE
  Hasta el 01 de febrero de 2009 ...
  Personal y perdurable
  EL CENTRO CULTURAL INCA GARCILASO DE LA CANCILLERÍA HA PREPARADO UNA ANTOLÓGICA DEL ARTISTA TRUJILLANO. SE EXPONDRÁN 30 DE SUS PINTURAS ...
  Página  1   de   2   »
 
Macedonio de la Torre. El retorno a París
Ciclo cultural de la Alianza Francesa
Ivan Dibós Mier, Presidente de la Alianza Francesa de Lima
La Alianza Francesa de Lima celebra su 120 aniversario en 2010! En esta oportunidad, gracias a la invitación de la Fundación de la Alianza Francesa, el Perú se encuentra actualmente en Francia durante todo el mes de Septiembre y octubre de 2010. El ciclo cultural "Suma Sumaq, el Perú en París", presenta al público francés varios artistas peruanos en diversas disciplinas.

La obra de Macedonio de la Torre se ha convertido rápidamente en esencial y nos impone el desarrollo de nuestra programación. De hecho, pocos artistas con tanta fuerza, simbolizan la riqueza del intercambio artístico entre el Perú y Francia en las últimas décadas.

Nacido en el departamento de La Libertad en el norte de Perú, Macedonio estudió por primera vez en su país de origen antes de emprender sus viajes por América del Sur y Europa. Y es probable que sea en Francia, donde permaneció desde 1927 a 1931, trayendo consigo las influencias que tienen la más duradera marca en su trabajo, descubriendo el impresionismo, fauvismo y la abstracción, entre otras vanguardias que presentara en Lima.

Pero, en lugar de simplemente copiar estilos o referencias, Macedonio fue capaz de crear una obra visual, que también afecta al dibujo y escultura, entre los más ricos en el siglo XX en el Perú. Esperamos que "El regreso a París" sea una oportunidad para que el público francés descubra su inmenso talento. Los colores de los paisajes tan típicos del Perú, pintadas por Macedonio iluminaran la galería de la Alianza Francesa durante toda la duración de "Suma Sumaq".

Nuestro sincero agradecimiento a la Fundación de la Alianza Francesa, socio inseparable de este proyecto, y a la familia del artista, cuyo compromiso ha sido fundamental para la realización de este proyecto.
 
Macedonio de la Torre ©. Web Oficial, basada en la obra publicada por Luis Enrique Tord. Fotografías: Luis Enrique Tord y Daniel Gionnani